“DEBEN VENTILARSE LOS AMBIENTES EN FORMA CONTÍNUA COMO PARTE DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19”, ADVIERTEN DESDE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las tareas de prevención en la ciudad para evitar contagios de COVID-19 desde distintas áreas operativas y los equipos sanitarios refuerzan las campañas y acciones para que se cumplan todas las medidas de cuidado personal “que deben extremarse y a las que se suma la ventilación de ambientes, como condición fundamental”, dijo el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi.

ACTUALIDAD 30/03/2021 yagan noticias yagan noticias
a478ec74-0e18-4c0d-b365-7ba7638818ee


“Es muy importante sostener las medidas personales de cuidado porque el virus sigue entre nosotros; aún con la vacunación debemos continuar cuidándonos y cuidando a las otras personas, usar barbijo o tapaboca con buen ajuste a toda la cara; mantener la mayor distancia posible, como mínimo de 2 metros; evitar las aglomeraciones; toser y estornudar en el pliegue del codo y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre, sin olvidar el distanciamiento y el uso correcto del barbijo en todo momento”, remarcó el Dr. Corradi.
Al mismo tiempo, agregó que “sabemos que se puede transmitir por partículas en forma de gotas que se emiten al hablar o al toser, pero también en gotas más pequeñas, como aerosol. Por eso se refuerza el tema de la ventilación permanente de los ambientes, porque estas partículas pueden quedar suspendidas en el aire o precipitar sobre superficies que luego tocamos y nos llevamos a ojos o boca”.
Corradi indicó que “en ambientes interiores se debe mantener la ventilación desde el exterior todo lo que sea posible y de forma continua, lo ideal con ventilación cruzada, es decir con puertas y ventanas ubicadas en lados opuestos que permitirán la circulación y renovación del aire”. 
“Estas recomendaciones para los domicilios, los autos particulares, la vida cotidiana, alcanza también a espacios institucionales y al transporte público de pasajeros y las ha desarrollado el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación porque son parte de los cuidados prioritarios que deben realizarse para evitar los contagios y ante el cuadro epidemiológico de nuestro país y de nuestra región”, aseguró el Subsecretario de Salud de Ushuaia.
“En casa debemos abrigarnos más y ventilar; en escenarios como el nuestro, de bajas temperaturas, se recomienda la correcta ventilación con una apertura de 5 cm. como mínimo y de forma constante. Tenemos que cuidarnos y mucho y tenemos que colaborar, solidariamente, todos y todas”, indicó.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.