LA SECRETARÍA DE TURISMO JUNTO A LAS CÁMARAS INTENSIFICAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra mantuvo una reunión en el día de ayer, en la Agencia de Desarrollo con las distintas cámaras de la ciudad, en la que se abordó la importancia de ultimar los cuidados preventivos durante el fin de semana largo, ante el incremento de los casos y de las nuevas cepas que circulan en el país. 

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
7366aea9-8d8e-4ae5-835a-a40fde16da4a


Ferreyra les manifestó “la necesidad durante esta Semana Santa, y en virtud de las definiciones adoptadas por el gobierno nacional en materia sanitaria, de ultimar las medidas para seguir contando con un Destino Seguro, como lo tuvimos durante toda la temporada de verano, que no tuvimos ni un incidente desde lo sanitario”.
El secretario de Turismo, explicó que la actividad “tiene muchos protocolos; no solo la gastronomía, sino también la hotelería, los centros invernales, las agencias de viaje, los alojamientos, etc. y que se vienen cumpliendo. Por eso, queremos reforzar la necesidad de que todos y todas seamos parte del compromiso de cuidar el Destino, no solo durante la semana santa, sino también durante los días sucesivos”. 
En relación a las expectativas que existen en torno al arribo de visitantes, Ferreyra señaló que “vamos a tener un alto índice de ocupación turística en estas jornadas y por eso desde el Municipio estamos reforzando las medidas de prevención que implementamos desde marzo del 2020 y que tiene que ser un compromiso de todos los vecinos y vecinas”. 
“Los prestadores turísticos tienen una responsabilidad con las acciones de cuidado y que se cumplan las medidas de prevención. Durante el fin de semana estaremos acompañando estos cuidados y esperamos que desde la provincia se puedan hacer hisopados masivos a todos los que arriben desde tierra y por aire. También es fundamental que desde la provincia, quienes tienen el poder de policía, se controle todo lo indicado por el COE. No se trata solo medir la temperatura, sino también que se pueda testear a todos los turistas” finalizó Ferreya.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.