LA MUNICIPALIDAD MANTUVO UN ENCUENTRO CON VIZZOTTI Y LAMMENS PARA INTENSIFICAR LA PREVENCIÓN Y EL CUIDADO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra y el subsecretario de Politicas Sanitarias, Lucas Corradi mantuvieron una reunión con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, en la que se analizó la importancia de intensificar los cuidados preventivos durante la Semana Santa, ante el incremento de los casos positivos de COVID-19 y de las nuevas cepas que circulan en el país. 

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
0dfb8923-6d70-4460-965f-47e01c493c13


También participaron otros 70 municipios de la Argentina, quienes tienen un alto nivel de ocupación turística prevista para este fin de semana largo. 
El secretario David Ferreyra explicó que “el objetivo, como nos pide el intendente Walter Vuoto, es seguir fortaleciendo las medidas de prevención, especialmente en este fin de semana largo y de cara a la temporada invernal, pea cuidar tanto a los vecinos y vecinas como a los turistas”.
“Es un verdadero desafío tener actividad turística en estos tiempos difíciles de pandemia, con la aparición de nuevas cepas y la segunda ola de contagios; por eso apelamos al compromiso y a la responsabilidad de todos, agencias de viaje, hoteles, alojamientos, espacios gastronómicos, centros invernales para cuidar nuestras fuentes laborales y nuestra salud” expresó Ferreyra.
También agradeció “el compromiso y el acompañamiento de Nación, en las figuras de los ministros Lammens y de Vizzotti, para poner mantener abierta esta actividad tan importante como es el turismo, pero asumiendo un mayor trabajo de prevención por parte de todos y de todas. En esto tenemos que considerar tanto los órganos de control de la provincia, responsables de exigir el cumplimiento de los protocolos y de aplicar las sanciones, las acciones de prevención que llevamos adelante desde la ciudad y a las que la Nación se estará sumando; pero también el trabajo diario y responsable de cada uno de los prestadores de bienes y servicios vinculados al turismo”.
Por último, Ferreyra pidió que “entre todos y todas, cuidemos la ciudad de Ushauia, cuidemos el destino y cuidemos nuestras fuentes laborales; porque de esa forma vamos a estar cuidando a los que más queremos y a nosotros mismos”.
Por su parte, el subsecretario Lucas Corradi manifestó la importancia de “observar las medidas de prevención, que son las mismas que ya hemos comunicado, mantener los espacios ventilados, lavarnos las manos, utilizar el barbijo y mantener el distanciamiento solidario. Si todos observamos estas medidas, reduciremos muchísimo la posibilidad de contagio”.
“Sabemos que tanto el comercio como el sector turístico local de nuestra ciudad, han sido muy responsables en los cuidados, por eso les pedimos que sigan por esta línea porque se trata de actividades sensibles. Cada uno de estos sectores tienen protocolos específicos para ser observados, así que no nos relajemos, ni aflojemos” finalizó Corradi.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.