EL CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y MIRGOR FIRMARON CONVENIO MARCO PARA POTENCIAR EL SECTOR DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO EN LA PROVINCIA

Este vínculo constituye la primera participación activa del sector privado local en la generación de empleo y la ampliación de la matriz productiva que está impulsando el Gobierno de la provincia.

ACTUALIDAD31/03/2021yagan noticiasyagan noticias
da336e8c-9bd2-4cfa-b063-7873ae69d5ee

La Ministro de Producción y Ambiente, en su carácter de presidenta del Cen-Tec, Sonia Castiglione, firmó con el Grupo Mirgor un convenio marco de colaboración con la mirada puesta en potenciar el naciente sector de economía del conocimiento en Tierra del Fuego.

Dentro del convenio entre Cen-Tec y el Grupo Mirgor, se potencia la colaboración para la formación de profesionales en TIC’s mediante el desarrollo de capacidades vinculadas con la tecnología. 

También se incluye la posibilidad de realizar investigación y desarrollo según la demanda que surgiera en el Grupo Mirgor en la línea de Industrias 4.0, en la que ambas instituciones trabajarán colaborativamente en la formación de talentos.

Sonia Castiglione destacó que “lo interesante del convenio es que Cen-Tec va a acompañar al Grupo Mirgor en el despliegue de su 'Software Factory' en la ciudad de Río Grande, generando en principio 5 puestos de trabajo para el sector de Economía del Conocimiento y, a su vez, la empresa fortalecerá y desarrollará el laboratorio de software del Cen-Tec, en una sinergia virtuosa que contribuye a los objetivos de ampliación de la matriz productiva”.

Así mismo, Castiglione informó que “todas estas acciones se vinculan con los aportes tangibles que las empresas comienzan a hacer en vías de la diversificación productiva, invirtiendo en el sector de economía del conocimiento, lo cual es muy positivo, y por supuesto el Gobierno de la Provincia acompañará este tipo de desarrollo en conjunto para potenciar el crecimiento del empleo de alto valor agregado de conocimiento”. 

Del encuentro también participaron por parte del Cen-Tec Hugo Bonifacini, Gerente y la Jefa del Laboratorio de Software, Karina Manzaraz; por el lado del Grupo Mirgor, Andrés Volpe, Gerente de mejora continua del Grupo Mirgor, Soledad Bertona, Comunicaciones, Juan Donal, Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sustentabilidad, Alejandro Vizzari Gerente Ejecutivo, Investigación, Desarrollo e Innovación, Schvartz Natacha, Gerente de Prensa, Comunicación y Sustentabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.