COMENZÓ LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA PLANTA DE CRUSTÁCEOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública comenzó las obras de remodelación de la Planta de Procesamiento de Crustáceos de la ciudad. 

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
a0325dcd-4836-45b7-8821-65e01ca6a037

Entre los trabajos iniciales que se están llevando adelante, ya se comenzó con la demolición de los baños para la reubicación de los nuevos espacios, de acuerdo al plan de mejoras aprobado por dicha Secretaría. 
La obra contempla también la realización de una nueva puerta de ingresos, para agilizar y optimizar el ingreso de la materia prima. Este trabajo implica la reubicación de las rejillas, para posteriormente colocar un nuevo piso sanitario en dichos accesos. 
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “esta obra es posible gracias al buen manejo de las finanzas municipales, ya que los costos de la misma serán afrontados con recursos propios del Municipio, por lo que esperamos poder terminar la obra en los próximos meses, para que pueda volver a ponerse en funcionamiento”.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.