LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA CAMINATA POR EL DÍA DE CONCIENTIZACIÓN MUNDIAL SOBRE EL AUTISMO

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2021 Por yagan noticias
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos impulsa junto a la Fundación Kau Yak, el CAAD, Niños y Niñas de TAP y Payasos de Hospital una caminata como parte del Día de Concientización Mundial sobre el Autismo que tendrá lugar el día 2 de abril a las 16 horas, partiendo desde la Casa Beban.
1350b942-4d96-49fb-b3c0-b3b7e7575f97

La Lic. Sabrina Marcucci, al frente de la Secretaría, comentó que “es una iniciativa que busca visibilizar a las personas con autismo, que busca la integración y la inclusión de todos los vecinos y vecinas”.

“Todos los años, para el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo, desde la Municipalidad buscamos generar actividades deportivas, sociales o culturales que nos permitan integrar a las personas con TEA. La caminata es abierta a toda la sociedad y utilizaremos distintivos azules para mostrar nuestro acompañamiento”, dijo la Secretaria Marcucci.
La caminata comenzará en la antigua Casa Beban y finalizará el recorrido en el Cartel de Ushuaia, además contará con una merienda para los asistentes.
“Los trastornos del espectro autista suelen ser desconocidos por buena parte de la sociedad y desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos creemos que es importante visibilizarlos. Por ello, junto a diversas fundaciones que acompañan y trabajan con personas con trastornos del espectro autista impulsamos esta actividad, para no sólo acompañarlos en las adversidades a las que se enfrentan de forma cotidiana, sino también poner el tema en agenda” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar