“DESDE EL ESTADO PROVINCIAL SE ESTÁ BRINDANDO ASISTENCIA PERMANENTE A ESTAS FAMILIAS, CON DIFERENTES LÍNEAS DE ACCIÓN”

Lo sostuvo el secretario de Desarrollo Humano Zona Centro y Sur, Gustavo Grech, ante la decisión de familias en reclamar una vivienda frente a Casa de Gobierno instalando un acampe. Durante la jornada de este jueves, autoridades de Gobierno reiteraron el acompañamiento por parte del Estado con diversas acciones y acordaron retirarse del lugar. 

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
78a8901f-b6aa-4e10-9461-30211d54ac05

“Existe una situación vulnerable que incluye menores, pero también es cierto que existe un Estado provincial presente a través de una asistencia permanente que se ha estado brindando a estas personas, que incluye incluso el pago de alquiler desde el año pasado en uno de los casos” precisó Grech.

El Secretario precisó que “se firmó un acta acuerdo donde el Gobierno se compromete -al igual que lo venía realizando- en acompañar a las familias en el pago de una vivienda unifamiliar por un plazo de tres meses prorrogables, por tres meses previa evaluación social”.


De igual modo, Grech indicó que “nos comprometemos en realizar una evaluación socio-ambiental, a fin de considerar la situación de vulnerabilidad en que se encuentra el grupo familiar conviviente y familia extensa”.

Por otra parte, se acordó “generar una reunión con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, y con la secretaria de Hábitat y Orden Territorial de la municipalidad de Ushuaia, a fin de elevar el informe socio ambiental de cada familia a su consideración en un plazo no mayor a 15 días contados a partir del próximo 5 de abril”.
 
Continuando con las acciones políticas, el Secretario dijo que “vamos a articular con las áreas técnicas de la Secretaría de Economía Popular a fin de evaluar la posibilidad del encuadre de dichas familias dentro del programa PROGRESO II u otro de su injerencia”. 

“Lamentablemente, la realidad es que la situación que plantean estas personas no es exclusiva. Tierra del Fuego viene de años de una falta de política habitacional concreta, sin dar respuesta a los fueguinos. Existen cientos, o miles de fueguinos, que esperan la respuesta a su demanda habitacional” recordó Grech.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.