LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO NACIONAL ARTICULAN POLÍTICAS PÚBLICAS VINCULADAS A NIÑEZ, ADOLESCENCIAS Y FAMILIA

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, mantuvo una reunión con el Lic. Marcelo Luongo, subsecretario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencias y Familia (SENAF), acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, para articular las políticas públicas y programas que pone a disposición el gobierno nacional para su aplicación en la ciudad.

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
d2083a40-c9cd-45b8-94f9-90b7c99f80cf

Junto a Marcucci, participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, y la coordinadora de Inclusión Social Erica Fossati. “Estuvimos analizando las políticas y acciones conjuntas con las que podemos seguir avanzando y articulando con respecto a la primera infancia y la niñez, adolescencia y familia”, expresó la Secretaria Marcucci.
Afirmó que el encuentro fue muy fructífero y “en el corto plazo estaremos anunciando y aplicando los distintos programas de protección, asistencia y promoción en un trabajo en conjunto sobre distintas líneas de acción”.
El subsecretario Pablo Pérez, por su parte, aseguró que “se trata de políticas integrales que, tal como nos pidió el intendente Vuoto, articulamos con el Gobierno nacional”. El funcionario señaló que “tenemos la suerte de tener un gobierno como el de Alberto y Cristina que nos acompaña en la ampliación de derechos y la inclusión de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad dentro de nuestra sociedad y en esto estamos trabajando”.
“Desde principios de año, venimos trabajando en la articulación de las políticas sociales con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; y estas acciones continúan y le dan proyección a este trayecto institucional y de trabajo” finalizó Pablo Pérez.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.