EN VÍSPERAS DEL 2 DE ABRIL MELELLA PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS

En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemora el 2 de abril, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó la tarde de este miércoles de una reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, organismo que integra junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a representantes de los principales partidos políticos, del mundo académico y de los ex combatientes.

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
e67c18dd-8e43-4268-b381-3e39a23a9844

Durante el encuentro que se realizó de manera virtual desde la residencia de Olivos, el Presidente destacó la importancia de la conmemoración del 2 de abril y revalorizó a los veteranos y caídos en Malvinas, al tiempo que reiteró el compromiso de continuar luchando por la soberanía argentina sobre las islas.

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció el envío de tres proyectos al Congreso para beneficiar a veteranos de guerra. El primero es establecer un Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios, destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles. El segundo tiene que ver con institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra otorgándole carácter de Ley nacional y el tercero está relacionado a eximir del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales a los ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) en efectivas acciones de combate.

El Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes surgió de la ley 27.558 sancionada el 4 de agosto de 2020 y se constituyó formalmente el 6 de noviembre de ese año. Tiene como objetivo trabajar en el diseño de políticas de Estado a mediano y largo plazo para consolidar el ejercicio de la soberanía sobre el archipiélago, a la vez que colaborar en la elaboración del sustento de la posición argentina en la disputa de soberanía en sus aspectos geográficos, ambientales, históricos, jurídicos y políticos.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.