VICTORIA VUOTO Y LAURA COLAZO RECORRIERON EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

El Espacio Pensar Malvinas recibió la visita de las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, quienes fueron recibidas por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y el Coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, en el marco de la Semana de Malvinas que organiza la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 31/03/2021 yagan noticias yagan noticias
9d191f79-d8c6-4c7e-a4fc-5d185d6668ac

La legisladora Laura Colazo indicó que “Malvinas es un tema permanente para todas y todos los argentinos y en especial para los fueguinos y las fueguinas. Junto con la defensa de nuestra industria, Malvinas es un tema donde siempre vamos a estar todos los sectores de la sociedad juntos, acompañando a la lucha de los veteranos de Guerra”.
Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto celebró las distintas iniciativas llevadas adelante desde el municipio en el marco de las acciones de difusión de la causa Malvinas y la restauración de diferentes espacios públicos de la ciudad vinculados al tema. “Siempre vamos a trabajar por la defensa del ejercicio de nuestra soberanía en las islas, con el apoyo de toda la ciudadanía” expresó Vuoto.
El Coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, detalló las actividades llevadas adelante desde la ciudad para restaurar el Espacio y garantizar su apertura al público de lunes a lunes de 10 a 17 horas.
Finalmente, Cecilia Fiocchi presentó algunas de las iniciativas del área entre las que se destaca el Recorrido Virtual Malvinas, que se puede acceder desde la página de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, así como la difusión del mapa bicontinental en las escuelas experimentales municipales. 
El Espacio Pensar Malvinas invita a reflexionar y conocer la historia de nuestras Islas Malvinas, cuenta con una biblioteca especializada con más de 200 volúmenes sobre Patagonia, Antártida, Malvinas y Tierra del Fuego, los cuales pueden ser consultados durante la visita al espacio.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.