USHUAIA INTENSIFICA TAREAS DE DESINFECCIÓN Y PREVENCIÓN SANITARIA EN LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS PARA LA RECEPCIÓN DE VISITANTES EN SEMANA SANTA

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de desinfección en los espacios de circulación turística, en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa en que la ciudad recibirá turistas de distintos puntos del país.

ACTUALIDAD 01/04/2021 yagan noticias yagan noticias
7fbd7ad9-ccc8-46ea-b2e4-5227cea54b71

“Hemos decidido intensificar las medidas de prevención, respetando la totalidad de los protocolos que involucran a la actividad turística en su conjunto”, indicó el secretario de Turismo, David Ferreyra, quien afirmó que “queremos sostener la actividad turística durante todo el año, por eso debemos mantener y reforzar los cuidados y generar responsabilidad colectiva”.

“Estamos en las puertas de un fin de semana largo y sabemos que vamos a tener una gran recepción de visitantes de distintos puntos del país. Sabiendo la situación sanitaria que están viviendo distintos puntos del país en virtud de la segunda ola de COVID-19 y las nuevas cepas de Manaos y Gran Bretaña que están circulando en algunas ciudades, decidimos intensificar las medidas de prevención en nuestro destino”, explicó el Secretario de Turismo municipal.
Ferreyra sostuvo que “así se ha decidido en la reunión mantenida con el intendente Walter Vuoto, también con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y con la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y el Ministro de Turismo Matías Lammens, la importancia fundamental de reforzar todas las medidas de prevención y de respetar la totalidad de los protocolos que involucran a la actividad turística, que no son pocos”. En tal sentido, recordó que “tenemos protocolos para la actividad gastronómica, para los alojamientos turísticos, para guías de turismo, excursiones, centros invernales cuando llegue la temporada” y afirmó que “se trata del cuidado específico en las múltiples actividades que giran en torno a esta actividad en la ciudad, en lo que venimos trabajando en forma permanente”.
El funcionario destacó que “teniendo la certeza de no haber tenido ningún incidente sanitario durante la temporada de verano, intensificar todos los controles, las acciones de prevención, como lo hacemos a partir de la desinfección y acciones en la zona de acceso al puerto y boleterías marítimas; también a través de la comunicación para llegar a la mayor cantidad de gente y seguir respetando estas medidas de prevención, queremos lograr una actividad turística sostenida a lo largo del año”.
“Siempre decimos, como sostiene permanentemente el intendente Vuoto, que cambiamos el distanciamiento social por un distanciamiento solidario; porque todas las medidas tienen que ver con cuidar al otro, generar una responsabilidad colectiva”, dijo Ferreyra.
“Queremos seguir trabajando para tener actividad turística todo el año, tener un turismo responsable para todo el año, no querer salvarse un fin de semana. Para sostener la actividad hay que trabajar bien, responsablemente, lo que evitará tener que restringir la actividad”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.