SEMANA SANTA CUIDADA: GOBIERNO REALIZA HISOPADOS ALEATORIOS EN LOS INGRESOS A LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas lleva adelante hisopados aleatorios voluntarios en los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande y en el Paso Fronterizo San Sebastián. Es una medida más de prevención de las que ya viene implementando el Estado provincial.

ACTUALIDAD 01/04/2021 yagan noticias yagan noticias
acd29747-8d9a-4060-9d6e-c69b29e0bcbb

Continuando con las acciones y políticas públicas efectuadas en el marco de la pandemia y particularmente para lograr una “Semana Santa Cuidada”, se llevan adelante hisopados aleatorios y voluntarios en los diversos ingresos a la provincia.

Además se realiza control de temperatura a los pasajeros y sanitizan los espacios. Para ello, agentes del Programa Provincial Cuidarnos TDF y personal de Protección Civil, colaboran e informan a los viajeros sobre las medias sanitarias y las recomendaciones ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.

De igual modo, desde la cartera sanitaria, además de reiterar la importancia de cumplir con los protocolos generales y particulares, recordaron tener en cuenta las medidas de distanciamiento social; ventilar los espacios cerrados; uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.

Autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que “para minimizar el impacto de la segunda ola –que ya generó alarma en diversos distritos- es primordial la responsabilidad comunitaria a fin de evitar la propagación del virus”.

Este fin de semana habrá mayor circulación de personas en virtud del feriado, por lo que insistieron tanto desde la cartera sanitaria provincial como nacional en dar estricto cumplimiento de los protocolos por parte de sectores vinculados al turismo y la gastronomía y a la comunidad en general.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.