MALVINAS: “Reafirmamos una vez más nuestro legítimo e imprescindible derecho al efectivo ejercicio de la soberanía”

El titular de la bancada del FdT-PJ, legislador Federico Bilota, reflexionó en torno al 39° aniversario del conflicto armado del Atlántico Sur. Dijo que “el 2 de abril es una fecha muy sentida para todos los argentinos, especialmente para los fueguinos, en la que reafirmamos una vez más nuestro legítimo e imprescindible derecho al efectivo ejercicio de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, así como también recordamos y honramos la memoria de nuestros héroes.

ACTUALIDAD 02/04/2021 yagan noticias yagan noticias
DSC_1332-1024x682 (1)

La historia, la geografía y el derecho fundamentan sobradamente nuestro reclamo. Lamentablemente y a pesar de ello, el Reino Unido sigue ejerciendo de facto colonialismo territorial sobre parte de nuestra geografía, lo que resulta anacrónico, inaceptable y atentatorio del derecho internacional. 

Nuestro compromiso es el de mantener vivo este sentimiento malvinense y nuestro reclamo, por la vía del diálogo, la paz y el derecho.

 Más temprano que tarde nuestra bandera nacional volverá a flamear en nuestras queridas Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

En tanto, su compañera de bancada, legisladora Andrea Freites, entendió que “el 2 de abril es una fecha en la que todo se paraliza, donde los fueguinos nos unimos en un mismo sentir para rendir memoria y honrar a cada argentino que defendió con su vida nuestras Islas Malvinas”. Agregó que “el reclamo por nuestra legítima soberanía, sigue presente. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, cerró.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.