
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
A 39 años de la guerra de Malvinas, nuestra Provincia volverá a rendir homenaje este 2 de abril a nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía. Desde el bloque FORJA, y en nombre de los legisladores Federico Greve, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola y Mónica Acosta acompañamos este sentido homenaje.
ACTUALIDAD02/04/2021Como es de público conocimiento, y en el marco de los protocolos sanitarios por la pandemia, la tradicional Vigilia que se desarrollaba de manera presencial en las tres ciudades, se hará de manera virtual. Esta medida se adoptó para cuidar a cada uno de los vecinos y vecinas, y en especial a nuestros veteranos.
Sin embargo, y como señal de apoyo, el gobernador Gustavo Melella y el Centro de Veteranos de Guerra nos han pedido que desde nuestros hogares podemos acompañar a nuestros héroes embanderando nuestras casas, y entonando la Marcha de Malvinas como sentido homenaje a quienes dieron su vida en defensa de una porción de nuestra Provincia.
Todos y cada uno de nosotros podemos honrar a los soldados caídos en la guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, estar informados sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos, y de esta manera contribuir a la defensa irrenunciable de nuestra soberanía.
En tanto, el legislador Daniel Rivarola destacó la “trascendencia y el significado que tiene cada 2 de abril para los fueguinos y las fueguinas, sentimiento que se refleja cada año en el masivo acompañamiento y el homenaje que –con justicia- solemos dar a nuestros veteranos de Malvinas”.
En este particular año, indicó que “la imposibilidad de estar físicamente en las vigilias, en los desfiles y los actos que se estaban programando en las tres ciudades, a raíz de la pandemia y de la necesidad de cuidarnos y extremar las medidas de prevención, no podrá evitar que nuestro cariño y reconocimiento con los veteranos, como así también nuestro reclamo de soberanía, se hagan sentir dentro de la provincia y más allá de los límites del corazón de la Argentina con su mapa Bicontinental”.
En ese sentido llamó a “embanderar nuestros hogares, los vehículos y el pecho de cada uno y cada una, entonando con el mayor sentimiento nuestro Himno Nacional y la Marcha de Malvinas este viernes 2”, señaló finalmente Rivarola.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.