MALVINAS: El bloque FORJA homenajeó “a nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía”

A 39 años de la guerra de Malvinas, nuestra Provincia volverá a rendir homenaje este 2 de abril a nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía. Desde el bloque FORJA, y en nombre de los legisladores Federico Greve, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola y Mónica Acosta acompañamos este sentido homenaje.

ACTUALIDAD02/04/2021yagan noticiasyagan noticias
DSC_1320-1024x682

Como es de público conocimiento, y en el marco de los protocolos sanitarios por la pandemia, la tradicional Vigilia que se desarrollaba de manera presencial en las tres ciudades, se hará de manera virtual. Esta medida se adoptó para cuidar a cada uno de los vecinos y vecinas, y en especial a nuestros veteranos. 

Sin embargo, y como señal de apoyo, el gobernador Gustavo Melella y el Centro de Veteranos de Guerra nos han pedido que desde nuestros hogares podemos acompañar a nuestros héroes embanderando nuestras casas, y entonando la Marcha de Malvinas como sentido homenaje a quienes dieron su vida en defensa de una porción de nuestra Provincia.

Todos y cada uno de nosotros podemos honrar a los soldados caídos en la guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, estar informados sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos, y de esta manera contribuir a la defensa irrenunciable de nuestra soberanía.

En tanto, el legislador Daniel Rivarola destacó la “trascendencia y el significado que tiene cada 2 de abril para los fueguinos y las fueguinas, sentimiento que se refleja cada año en el masivo acompañamiento y el homenaje que –con justicia- solemos dar a nuestros veteranos de Malvinas”. 

En este particular año, indicó que “la imposibilidad de estar físicamente en las vigilias, en los desfiles y los actos que se estaban programando en las tres ciudades, a raíz de la pandemia y de la necesidad de cuidarnos y extremar las medidas de prevención, no podrá evitar que nuestro cariño y reconocimiento con los veteranos, como así también nuestro reclamo de soberanía, se hagan sentir dentro de la provincia y más allá de los límites del corazón de la Argentina con su mapa Bicontinental”. 

En ese sentido llamó a “embanderar nuestros hogares, los vehículos y el pecho de cada uno y cada una, entonando con el mayor sentimiento nuestro Himno Nacional y la Marcha de Malvinas este viernes 2”, señaló finalmente Rivarola.

Te puede interesar
photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.