MALVINAS: Es una fecha “que nos impacta en el corazón” dijo Sciurano

ACTUALIDAD 02 de abril de 2021 Por yagan noticias
El bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical se expresó en oportunidad del día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y consideró, en palabras de su titular legislador Federico Sciurano “que es un día muy especial para todos” y agregó que para los fueguinos es una fecha “que nos impacta en el corazón”. Por su parte, Liliana Martínez Allende agregó: “Queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas”.
IMG_8924-1024x683 (1)

Sciurano, quien además preside la Comisión N° 7 – Malvinas, Atlántico Sur y Antártida agregó: “Convivimos con cientos de veteranos y veteranas de guerra, que permanentemente nos demuestran el compromiso y el amor que tienen por nuestro país”. Agregó que hoy, “recordamos a cada uno de ellos. Tanto los que hoy están con nosotros como todos aquellos que quedaron en el Atlántico Sur y en nuestras queridas y amadas islas”. 

 “Vaya nuestro homenaje a nuestros excombatientes” , dijo Liliana Martínez Allende y sumó: “queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas”. 

El 22 de noviembre de 2000, el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recordar esta fecha, tiene distintos objetivos: Honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Te puede interesar