MALVINAS: Es una fecha “que nos impacta en el corazón” dijo Sciurano

El bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical se expresó en oportunidad del día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y consideró, en palabras de su titular legislador Federico Sciurano “que es un día muy especial para todos” y agregó que para los fueguinos es una fecha “que nos impacta en el corazón”. Por su parte, Liliana Martínez Allende agregó: “Queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas”.

ACTUALIDAD 02/04/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_8924-1024x683 (1)

Sciurano, quien además preside la Comisión N° 7 – Malvinas, Atlántico Sur y Antártida agregó: “Convivimos con cientos de veteranos y veteranas de guerra, que permanentemente nos demuestran el compromiso y el amor que tienen por nuestro país”. Agregó que hoy, “recordamos a cada uno de ellos. Tanto los que hoy están con nosotros como todos aquellos que quedaron en el Atlántico Sur y en nuestras queridas y amadas islas”. 

 “Vaya nuestro homenaje a nuestros excombatientes” , dijo Liliana Martínez Allende y sumó: “queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas”. 

El 22 de noviembre de 2000, el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recordar esta fecha, tiene distintos objetivos: Honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.