
AGENDA DE ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟭𝟮 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 USHUAIA
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, participó junto al Poder Judicial, AMJA y la vicegobernadora Mónica Urquiza de la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Islas Malvinas. Fiocchi recordó que “desde la capital de Malvinas seguiremos rindiendo homenaje a los caídos, así como sostendremos el reclamo por nuestra legítima soberanía”.
ACTUALIDAD03/04/2021
“Sabemos que estos últimos 2 de abril han sido atípicos pero nuestro sentimiento por la causa malvinera no ha cambiado. Hoy es un día donde recordamos a nuestros caídos y abrazamos a nuestros veteranos, mientras seguimos reclamando por la soberanía de las islas” destacó Fiocchi.
Debido al creciente número de casos en la provincia y la amenaza de una segunda ola del COVID-19, el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia optó por no llevar adelante la tradicional vigilia y el posterior acto, decisión acompañada por la Municipalidad de Ushuaia. No obstante, los vecinos y vecinas de la ciudad decidieron rendir homenaje a los veteranos y caídos colocando banderas argentinas en sus casas para conmemorar este día respetando el distanciamiento solidario.
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas municipal ha realizado a lo largo de la Semana de Malvinas, variadas actividades en conjunto con otras áreas municipales, como la Secretaría de Educación y Cultura, en la recorrida informativa de la escuela experimental Las Lengas en la Plaza Malvinas. “Desde la Municipalidad buscamos sostener e impulsar el reclamo de soberanía, así como la transmisión de la causa malvinera a las generaciones más jóvenes. Ellos serán quienes lleven la bandera de nuestros veteranos y caídos, buscando que la misma vuelva a flamear en Gran Malvina y Soledad. Queremos generar espacios de reflexión para todos los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó la subsecretaría.
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar de Flotante- Feria Creativa de la Isla que llega a su séptima edición.
informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.
En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del IPVyH se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Damas, Caballeros y Sub 19 de Hockey Pista que tendrá lugar en la ciudad de Río Grande desde el próximo jueves 18 de septiembre hasta el domingo 21.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
Este miércoles, en la segunda jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento JADAR que se desarrollan en la ciudad de Rosario, los judocas fueguinos lograron sumar las primeras dos medallas.
El próximo sábado 13 de septiembre, la ciudad de Tolhuin será sede de una nueva edición de la Matiné +60, una propuesta del Gobierno Provincial que invita a las personas mayores a compartir una noche especial de música, celebración y comunidad.
Este miércoles, en la segunda jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento JADAR que se desarrollan en la ciudad de Rosario, los judocas fueguinos lograron sumar las primeras dos medallas.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
Las actividades continuarán en el “Cochocho” Vargas este sábado.