FUE PAVIMENTADO OTRO TRAMO DE LA AVENIDA LOS ÑIRES EN EL BARRIO PIPO

ACTUALIDAD 03 de abril de 2021 Por yagan noticias
La obra de pavimentación de la calle troncal del barrio Pipo, Los Ñires, continúa avanzando en el marco del plan dispuesto por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021 y que se ejecuta en el marco del programa nacional Argentina Hace 2.
6efe7165-6a1b-43fb-ba26-c71dddd2db32

Este miércoles, la empresa que tiene a cargo los trabajos llevó adelante la pavimentación de un tramo de 170 metros lineales de la calzada de 7 metros de ancho. 
“Estamos llevando adelante la pavimentación de esta calle que es uno de los ingresos principales al barrio Pipo y luego del trabajo de suelo correspondiente colocamos la capa asfáltica de 10 cm”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
“Hemos volcado en este tramo casi 120 toneladas de concreto asfáltico y vamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos en la obra pública de la ciudad, con el apoyo del Gobierno nacional que acompaña con fondos del programa Argentina Hace”, indicó la funcionaria.
La obra de la calle Los Ñires se extiende desde la rotonda en intersección con De la Estancia y por una extensión superior a los 900 metros. 
Muñiz Siccardi indicó que “es una obra de gran importancia para los vecinos y viene a responder una demanda histórica en la zona, ya que se trata de una de las calles troncales del barrio, que fue durante muchos años el ingreso a toda el área que mostraba un fuerte y sostenido crecimiento y que continuaba siendo de ripio”. 
“Su pavimentación, junto con la obra que hicimos la temporada pasada en la avenida De la Estancia y las calles próximas que incluimos en este 2021, están brindando un importante salto de calidad a muchísimas familias que viven en ese barrio”, contó la Secretaria de Planificación. Agregó, además que “Los Ñires es una calle muy turística, con hoteles, hosterías, cabañas y esto les da otro impulso y mejora la accesibilidad de los turistas”.

Te puede interesar