LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA TRABAJOS EN LOS PLAYONES CUCAI Y ANDORRA Y EN LA PLAZA DE LOS BOMBEROS

ACTUALIDAD 04 de abril de 2021 Por yagan noticias
En el marco del Plan de Obras 2021 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, con el acompañamiento del programa Argentina Hace del gobierno nacional, avanzan las obras en las plazas y playones de la ciudad. 
b58f769e-d795-4a6a-9fe7-b6bdd0a10264


En la Plaza de los Bomberos, ya se realizó la demolición de las veredas y de los escalones sobre calle Magallanes, en el aserrado de juntas sobre Piedrabuena y Beban y en la pintura del sector ubicado en la esquina de Don Bosco y Beban.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “la obra consiste en levantar todo el hormigón del sector de las veredas, que se encuentra en malas condiciones, y en el retiro de los juegos, para posteriormente colocar un nuevo piso de caucho y nuevo juegos. También tiene prevista la ejecución de las nuevas veredas para hacerlas más accesible a las personas no videntes. Contará además con nueva iluminación para la plaza, lo que mejorará todo el sector de la ciudad”. 
En el Playón deportivo en el espacio CUCAI, ubicado en Avenida Alem y Buenos Aires, se está realizando el trabajo de compactación del suelo, para posteriormente realizar el suelo de cemento. “La obra consiste en la transformación de un potrero en un playón deportivo con césped sintético, iluminación y cerco perimetral” explicó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi. 
Por último, en el Playón Andorra, se continúa con los trabajos en el cerco perimetral, con colocación de caños detrás de los arcos, y de la malla galvanizada. Asimismo, ya desde el día miércoles se inició con el trabajo de zanjeo para la posterior instalación eléctrica general.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que este playón “es el primero que se construye en el sector de Andorra, e implica una inversión de $6.138.882,79. El mismo ya fue hormigonado para conformar la carpeta de la cancha para luego continuar con la colocación del césped sintético. Se trata de un espacio proyectado para los vecinos y vecinas de la ciudad y que se realiza con financiamiento del programa nacional Argentina Hace”.

Te puede interesar