TRABAJOS DE SUELO Y SUBRASANTE EN OTRO TRAMO DE LA CALLE LOS ÑIRES

En el barrio Pipo prosiguen los trabajos sobre la calle Los Ñires, uno de los principales ingresos al sector y vinculado a la actividad turística. Tras la pavimentación de un tramo más, que tuvo lugar durante la presente semana, continúa el movimiento de suelo y trabajo de la subrasante para avanzar en la obra incluida en la temporada 2021 de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 04/04/2021 yagan noticias yagan noticias
b58f769e-d795-4a6a-9fe7-b6bdd0a10264

“Seguimos con esta importante obra, donde hemos ido realizando los trabajos por tramos y avanzando con el pavimento; actualmente realizamos un importante trabajo de suelo para el siguiente trayecto a pavimentar”, indicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
Explicó que “se está realizando la extracción del suelo existente de mala calidad, remplazándolo por piedra bola, colocamos geotextil y luego aporte de suelo para completar la subrasante, que posteriormente permitirá dar continuidad a la pavimentación sobre una base adecuada”.
“Todas las obras incluidas en la temporada son realmente muy importantes, hemos priorizado trabajos en todo el territorio para que lleguen los beneficios a los vecinos y a las vecinas de distintos barrios, pero particularmente esta obra es una necesidad de muchos años y tenemos la satisfacción de estar cumpliendo con este antiguo pedido del sector”, concluyó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.