VUOTO RECORRIÓ LOS AVANCES DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE GRANNANIELO

En una recorrida por distintas obras en marcha en la ciudad, el intendente Walter Vuoto supervisó los trabajos que se llevan adelante en la calle Cabo Grannanielo, del histórico barrio Brown. 

ACTUALIDAD 06/04/2021 yagan noticias yagan noticias
6b1c8b87-4c78-4aac-a2b5-c02617600b61

Se trata de uno de los barrios más históricos y céntricos de la ciudad de Ushuaia, que recibe después de más de tres décadas, el asfalto por primera vez en una de sus calles principales.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que se “viene trabajando en la compactación final del suelo y el corte de base, para en la semana empezar, si el clima lo permite, la pavimentación de la misma”. 
Ya se realizó la excavación y se colocaron casi 500 metros cúbicos de piedra, antes de colocar la malla geotextil y la base anticongelante. También ya se realizaron los trabajos en los cordones y próximamente se realizará la pavimentación con asfalto en caliente.
La pavimentación de Grannanielo forma parte del Plan de Obras 2021 que se lleva adelante con recursos del programa Argentina Hace del gobierno nacional. Al respecto el intendente Walter Vuoto agradeció el “acompañamiento del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, así como de todo su gabinete por poner en práctica ese principio que señalaba Néstor Kirchner de que el federalismo tiene que ser de recursos para ser real”. 
“Hoy los fondos de la Nación vienen a nuestra ciudad para que podamos hacer las obras de infraestructura urbana que necesitan nuestros vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.