LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A PESCADORES ARTESANALES

El subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales mantuvo una reunión con el representante del FOGADEF, Bernardo Ugartemendia y Darío Bravo, pescador artesanal que sufriera un siniestro en su embarcación en el mes de marzo de 2020, impidiendo continuar con su actividad hasta el día de la fecha.

ACTUALIDAD 06/04/2021 yagan noticias yagan noticias
3cb3c80e-766b-422d-96b5-4aa98c931202

Ante el pedido de asistencia técnica, el subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales se encuentra gestionando las garantías requeridas por las entidades bancarias para acceder a un préstamo a tasas subsidiadas y reparar la embarcación.
Eduardo Vales explicó que “la familia Bravo se dedica hace 20 años a la actividad pesquera, atendiendo a hoteles y restaurantes de nuestra ciudad. Además considerando que muy pocos pescadores artesanales se encuentran actualmente en condiciones de realizar la actividad, es de suma importancia recuperar esa embarcación para abastecer a los locales gastronómicos de centolla, producto de gran demanda por los turistas que visitan nuestra ciudad”.
“Existe el compromiso de gestionar la herramienta requerida por los bancos para acceder a un préstamo y para canalizar todos los requerimientos de pymes y micropymes que soliciten acceder a instrumentos de financiación para la recuperación de la industria en la ciudad de Ushuaia” expresó Vales.
Por último, Darío Bravo agradeció al intendente Walter Vuoto “por ocuparse y brindar la asistencia técnica que necesita a través de la Subsecretaria de Industria de Producción de la Municipalidad de Ushuaia”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.