LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A PESCADORES ARTESANALES

ACTUALIDAD 06 de abril de 2021 Por yagan noticias
El subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales mantuvo una reunión con el representante del FOGADEF, Bernardo Ugartemendia y Darío Bravo, pescador artesanal que sufriera un siniestro en su embarcación en el mes de marzo de 2020, impidiendo continuar con su actividad hasta el día de la fecha.
3cb3c80e-766b-422d-96b5-4aa98c931202

Ante el pedido de asistencia técnica, el subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales se encuentra gestionando las garantías requeridas por las entidades bancarias para acceder a un préstamo a tasas subsidiadas y reparar la embarcación.
Eduardo Vales explicó que “la familia Bravo se dedica hace 20 años a la actividad pesquera, atendiendo a hoteles y restaurantes de nuestra ciudad. Además considerando que muy pocos pescadores artesanales se encuentran actualmente en condiciones de realizar la actividad, es de suma importancia recuperar esa embarcación para abastecer a los locales gastronómicos de centolla, producto de gran demanda por los turistas que visitan nuestra ciudad”.
“Existe el compromiso de gestionar la herramienta requerida por los bancos para acceder a un préstamo y para canalizar todos los requerimientos de pymes y micropymes que soliciten acceder a instrumentos de financiación para la recuperación de la industria en la ciudad de Ushuaia” expresó Vales.
Por último, Darío Bravo agradeció al intendente Walter Vuoto “por ocuparse y brindar la asistencia técnica que necesita a través de la Subsecretaria de Industria de Producción de la Municipalidad de Ushuaia”.

Te puede interesar