PARITARIAS LIBRES: SE ACORDÓ UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA EL PERSONAL DEL IPVyH

En el marco del Plan de Recuperación Salarial, el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat volvió a brindar a los trabajadores nuevas herramientas para la recomposición del haber, en el marco de la mesa paritaria libre.

ACTUALIDAD07/04/2021yagan noticiasyagan noticias
d17cf84a-4dd3-4fed-975d-b878456afd17

Junto a representantes sindicales, las autoridades provinciales del organismo debatieron largamente hasta llegar a un acuerdo para lograr fortalecer el salario básico de las y los trabajadores.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Arq. Leticia Hernández, expresó su conformidad al haber podido arribar a este acuerdo “tan significativo para trabajadores del Instituto que desde hace tiempo no lograban realmente un reconocimiento a sus labores cotidianas”, destacando además la actitud de trabajo consensuado entre referentes del Instituto y representantes de los y las agentes.

Este acuerdo, no sólo aumenta sino que reorganiza los haberes de los trabajadores del organismo. El incremento salarial significa para un agente ingresante un promedio del 25%.

También se establecieron nuevos porcentajes para calcular los valores abonados por Responsabilidad Jerárquica, como el pago de los títulos en todos sus niveles.

“Lo que estamos buscando es que todos los trabajadores y trabajadoras del IPVyH puedan tener una mejor calidad de vida y que poco a poco vean sus salarios mejorados realmente”, expresó Hernández, quien además aclaró que “deseábamos sinceramente llegar a un mejor acuerdo, pero tenemos que ajustarnos a la realidad actual de esta crisis económica que azota no sólo al país, sino al mundo”.

El acuerdo salarial rubricado tiene por beneficiarios a un total de 247 trabajadores del Instituto. Lleva además el compromiso del Ejecutivo provincial de trabajar en un reordenamiento escalafonario, algo largamente suspendido, y debatir las mejorar en las condiciones de trabajo en las instituciones de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, como así también de la sede en Buenos Aires.

Te puede interesar
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.

photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

Lo más visto
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.