LA VISITA DE MEONI RESALTA LA VISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE PENSAR A TIERRA DEL FUEGO COMO PROVINCIA ESTRATÉGICA

Así lo evaluó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos en el marco de la visita que realizó el Ministro de Transporte de la Nación a Tierra del Fuego. Este martes recorrió junto al Gobernador Gustavo Melella; a la vicegobernadora Mónica Urquiza y a autoridades provinciales, nacionales y municipales, el Puerto de Ushuaia.

ACTUALIDAD 07/04/2021 yagan noticias yagan noticias
9c3f9952-3f3d-4655-9ded-8fc04158e102

El Presidente de la DPP, Roberto Murcia brindó -al funcionario nacional y su comitiva- un panorama de las obras que se están llevando a cabo, y a la vez los puso al tanto de los planes para el corto y mediano plazo.

Murcia destacó la visita del Ministro, ya que es la máxima autoridad de la cual depende la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, organismo “con el cual “mantenemos un estrecho contacto”.

“Esta recorrida nos permitió además agradecer el acompañamiento por parte del Ministerio”, traducido en políticas públicas y financiamiento “para distintas obras, como la ampliación del nuevo muelle comercial” señaló.

Asimismo, el titular de la Dirección Provincial de Puertos recalcó que el ministro Mario Meoni “pudo comprobar in situ el destino del dinero que le hemos pedido, para mejorar la infraestructura y para hacer un Puerto más competitivo”. También mencionó que “lo hemos puesto al tanto de nuestros proyectos, tanto para embarcaciones menores como para grandes cruceros y los proyectos para la carga y para la pesca”.

El funcionario nacional comprometió continuar con el acompañamiento del área a su cargo “como lo viene haciendo desde un primer momento” puntualizó Murcia y recordó la anterior visita de Meoni, en el marco de la reunión del Gabinete Federal en Río Grande, encabezada por el presidente Alberto Fernández reiterando que “lo gestionado en esa ocasión, se concretó”.

“El Ministro forma parte de un Gobierno nacional que piensa a Tierra del Fuego como una provincia estratégica –destacó Murcia, para finalizar-. Y dentro de esa estrategia, el Puerto es una pieza clave. Así lo ha manifestado, lo que nos pone orgullosos y nos genera una responsabilidad muchísimo más grande por todos los trabajos que le hemos planteado y sobre los cuales ha renovado el compromiso de seguir acompañándonos”.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.