CASTILLO: “QUEREMOS INCLUIR EL PUERTO COMERCIAL A LA CIUDAD”

La titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, dio a conocer la presentación del proyecto de obra que incluirá mejoras y nuevos espacios en el Puerto Comercial de Ushuaia.

ACTUALIDAD07/04/2021yagan noticiasyagan noticias
1c6f85cf-c8e9-4cac-a49d-945991dabe90

La Ministra Gabriela Castillo entregó al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, una serie de proyectos que incluyen obras de gran magnitud en el Puerto comercial de la capital fueguina y que prevén la accesibilidad al lugar y la integración a la ciudad. 

Al respecto, Castillo contó que el Gobernador presentó con anterioridad un proyecto de mejora técnica para recuperar la parte productiva del muelle. El mismo está vinculado a la re pavimentación por el deterioro que tiene la calzada -por la falta de mantenimiento de muchos años-, y a la intervención de cabezales que se han ido deteriorando.

"Aparte de esto, ayer le presentamos al Ministro Meoni el ante proyecto de la estación de catamaranes la cual tendrá una sala de pasajeros y puntos de venta con una superficie vidriada. Esto permitirá reformular el espacio actual para que los vecinos puedan disfrutar del muelle ya que hoy no pueden ingresar al Puerto” dijo la funcionaria.

Además de la sala de pasajeros, se realizará una intervención en agua, que permitirá construir un nuevo espigón para tener mayor amarre de embarcaciones de menor porte y de catamaranes. 

“Estos nuevos diseños prevén incluir condiciones de accesibilidad, ya que hoy se hace muy dificultoso para las personas con movilidad reducida ingresar a la zona de catamaranes” aseguró la Ministra. 

El proyecto también prevé tomar el punto de quiebre como límite de la dársena que incluye a los cruceros. Una primera parte contará de un salón comedor, restaurant, espacios con puestos de ventas y nuevas instalaciones para los artesanos, “porque se plantea esta lógica de puerta de entrada al turismo, recuperando por un lado esta impronta del lugar de los artesanos en el contacto con el turismo que arriba a la ciudad” finalizó Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.