OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON TRABAJOS DE AGUA, CLOACA Y GAS EN LA MARGEN SUR

Se trata del plan previsto por el Gobierno de la Provincia para dotar de servicios básicos a la totalidad de familias que habita en ese sector de Río Grande.

ACTUALIDAD 08/04/2021 yagan noticias yagan noticias
e76c3457-1fff-4afd-8155-3e3780d3ab9a

 
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia avanza con distintos frentes de trabajo en el sector de la Margen Sur de Río Grande. Los mismos están vinculados a obras de agua, cloaca y gas.

En este sentido y en el marco de la obra de tendido de agua y cloaca –la cual es financiada mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)-; se realizó este martes el hormigonado de las fundaciones para la cuba de la estación elevadora cloacal. 

En el lugar, personal de la empresa PROALSA S.A. concretó el hormigonado que luego de tres horas de trabajo, aportó unos 7 camiones de material. 

Cabe recordar que esta obra se encuentra dentro del plan de trabajo acordado la semana pasada con Nación, y donde la Ministra Gabriela Castillo junto al Viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, lograron destrabar cuestiones administrativas y de pagos, necesarios para avanzar con los trabajos.

Paralelamente, la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones S.A. inició los trabajos para la construcción de red de gas natural para el barrio Arraigo Sur, los cuales contemplan tareas de provisión e instalación de cañerías de varios diámetros para gas natural, provisión y colocación de servicios domiciliarios.

En el lugar se prevé la colocación de un total de 611 unidades de servicios domiciliarios, otorgando la posibilidad a las familias que prescinden de este servicio.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.