JORNADA MUNICIPAL DE HISOPADOS MASIVOS: EL 20% DE LAS 146 PRUEBAS DIO POSITIVO

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo. Sobre un total de 146 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, el 20% arrojó resultado positivo.

ACTUALIDAD 08/04/2021 yagan noticias yagan noticias
b3dca508-502f-422d-808a-7acf532d1aae

Las jornadas se llevan adelante en forma constante desde la Municipalidad aunque en esta oportunidad se presentó un número mayor de personas con síntomas a examinar. El equipo municipal de Políticas Sanitarias desplegó una logística que permitió que los vecinos y vecinas no tengan que esperar más de diez minutos para ser atendidos, aún con un número mayor de casos a examinar. 
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó “la participación de los vecinos, ya que el municipio garantiza una respuesta inmediata, sin mucha burocracia, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo”. 
Subrayó, además, que “de esta manera lo que se logra es que el vecino automáticamente se aísle y no esté circulando por los distintos lugares de la ciudad poniendo en riesgo a los demás”. En tanto, observó que “la mayoría de las personas que llegan a las distintas jornadas abiertas de hisopados manifiestan tener dolor de cuerpo y pérdida de gusto y olfato”. 
Por otra parte, Corradi reconoció y agradeció “el minucioso trabajo que realizan quienes integran el equipo de salud, ya que la logística es un trabajo en equipo que inician los encuestadores que reciben a los vecinos, hasta que el profesional le avisa el resultado negativo, y de ser positivo hasta que ofrece el alta”.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.