PINO sobre la denuncia a MARIANA OVIEDO: "Al momento que la justicia requiera del Concejo Deliberante, vamos a estar disposición"

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, fue consultado en relación a la denuncia judicial públicamente conocida contra la Concejala Mopofista Mariana Oviedo sobre la presunta retención de parte de los haberes de asesores de su bloque político.

ACTUALIDAD 12/04/2021 yagan noticias yagan noticias
e12c0ff4-f603-4296-9993-e29fab9ef91a

En la misma linea que ha venido tomando dicha institución desde que esta situación irregular salió a la luz, Juan Carlos Pino comentó que "para avanzar hacía un juicio político, es necesario que la denuncia sea presentada ante el Concejo Deliberante", según esta dispuesto en la Carta Orgánica Municipal de nuestra ciudad. Y agregó que "al estar judicializado creemos a partir de esto, desde la justicia va a haber algún requerimiento al Concejo Deliberante y vamos a estar disposicion para lo que sea necesario".

Según la Carta Organica, entre las causales para que los funcionarios puedan ser sometidos a Juicio Político y las de revocatoria de mandato se encuentran, la Comisión de delitos en el cumplimiento de sus funciones; el mal desempeño de sus funciones; la Indignidad y la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo; entre otras. 

Considerando que el cargo de concejal o concejala es un cargo público electivo con la función fiscalizadora sobre el Estado Municipal, para garantizar la transparencia de sus actos, no sería menos que contradictorio que los ediles aún no se hayan pronunciado al respecto de la denuncia contra la Concejala Mariana Oviedo.

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.