COMPLETAN LA PAVIMENTACIÓN DE 330 METROS MÁS EN LA CALLE LOS ÑIRES

Completan la pavimentación de 330 metros más en la calle Los Ñires al colocar este lunes la segunda capa de pavimento en esa extensión. En los días previos se había colocado en el mismo sector la primera capa de 5 cm y durante el inicio de semana se cubrió con otra similar, completando el espesor total de 10 cm. 

ACTUALIDAD 12/04/2021 yagan noticias yagan noticias
3354b86a-71e4-4c5a-a382-b3c736ee0679


La obra forma parte del plan que ejecuta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con fondos del programa nacional Argentina Hace 2, extendiendo el pavimento en el barrio Pipo. “Continuamos avanzando en esta obra que es muy importante porque se trata de un pedido de muchos años de los vecinos y vecinas del barrio, es uno de los ingresos a los distintos sectores de la zona y este lunes ya se colocó la segunda capa y se trabajó a lo largo de toda la jornada para concluir el tramo cuanto antes”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
“Hemos podido avanzar 330 metros más en esta obra que permitirá tener un total de 950 metros más de pavimento en el Pipo, solamente en esta calle. También gracias a las gestiones que realizó el intendente Walter Vuoto y la firma de programa nacional Argentina Hace, podemos sumarle también las otras cuadras en el Pipo, en las calles próximas a avenida De la Estancia, toda extensión de pavimento para bienestar de nuestros vecinos de la ciudad”, dijo Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.