LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA JUNTO A LA FUNDACIÓN FANGIO EN LA PREVENCIÓN Y LA SEGURIDAD VIAL

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión con Rubén Fangio, hijo del mítico quíntuple campeón de la Fórmula 1 a fin de avanzar en el plan de seguridad vial que la Fundación del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” impulsa en distintos distritos del país. Del encuentro participaron también el concejal Gabriel De la Vega, el secretario de Gobierno municipal Pablo García y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra. 

ACTUALIDAD 13/04/2021 yagan noticias yagan noticias
ba718171-c85a-47c0-b4d9-90327efc42f5


García destacó que “fue una reunión muy emotiva porque se trata del hijo del mítico Juan Manuel y para quienes amamos el deporte, poder estar cerca del hijo del quíntuple campeón es algo muy importante. Pero además porque la Municipalidad y la fundación van a firmar el acta de colaboración para todo aquello que tiene que ver con la seguridad vial, el manejo responsable, intercambiar conocimientos, desarrollos educativos y tecnológicos en función de la prevención. Queremos trabajar juntos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y realmente articular en un tema que es de toda la sociedad”.
Rubén Fangio, por su parte, explicó que “la idea es acercar el programa que ya se está implementando en la provincia de Buenos Aires, para llegar a chicos y grandes en materia de prevención y seguridad vial”.
El Secretario de Gobierno de Ushuaia sostuvo que “la seguridad vial es algo de suma importancia para el intendente Vuoto y siempre lo ha impulsado. Contar con el apoyo de la Fundación Juan Manuel Fangio, un símbolo del deporte argentino, nos permitirá poder concientizar de forma masiva y trabajar en reducir los siniestros en nuestras rutas y calles”. 
“Quiero destacar las gestiones del Secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra quien nos acercó al trabajo que realiza la Fundación y permitió esta articulación para sumar distintas perspectivas y también la experiencia de Gabriel De La Vega que estuvo a cargo de Seguridad Urbana, hará más sencilla la articulación de esta iniciativa”, expresó García.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.