CENTRO MODULAR SANITARIO: “ESTE NUEVO LUGAR NOS DA UN APOYO MUY IMPORTANTE PARA AFRONTAR LA PANDEMIA”

Así lo manifestó el Director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, al referirse a la inauguración del nuevo Centro Modular Sanitario en la ciudad capital que fue encabezada por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y por el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

ACTUALIDAD 15/04/2021 yagan noticias yagan noticias
973e0fec-3ba0-4a91-82c8-daa8b7f72462


En este sentido, el director del nosocomio expresó: “estamos contentos porque si se activa más la cantidad de casos, nos va a dar un salvoconducto para enfrentar la pandemia y podremos descargar un poco el trabajo del hospital”.

“Si bien no hemos tenido un aumento abrupto de casos por el momento, si esto ocurriera este nuevo espacio nos va a dar un apoyo muy importante”, agregó el funcionario.

Además, remarcó que “Ushuaia tiene un gran problema de infraestructura con el Hospital que quedó demasiado chico, y este tipo de estructuras ayuda mucho para poder afrontar la situación”.

Al hablar sobre la segunda ola de coronavirus en la provincia, Guglielmi subrayó que “uno ya tiene la experiencia de la primera ola que tuvimos, que fue muy fuerte acá en la ciudad, con muchos casos y pacientes internados. Si bien el personal sufre esta situación, ya los mecanismos están aceitados y sabemos de qué manera podemos continuar adelante”.

Por otro lado, dijo que “esperamos que no nos vuelva a tocar de la misma manera”, y remarcó que “acá tuvimos la posibilidad de vacunar a casi todo el personal de Salud y mayores de 60 años, eso va a restringir mucho el ingreso de pacientes con necesidades hospitalarias”.

En esta línea, insistió en que “nos estamos preparando todos los días y estamos tomando decisiones para ver cómo ir afrontando la pandemia y su evolución”.

“Todavía no tuvimos una afluencia importante de casos y esto nos permite, por ahora, ir manejando la situación”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.