EL IPVYH LANZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS AUSTOSUSTENTABLES

Será para la construcción de 16 viviendas con eficiencia energética y energías renovables, que serán implantadas en Ushuaia. La financiación, a cargo del Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo será de más de 130 millones de pesos.

ACTUALIDAD 15/04/2021 yagan noticias yagan noticias
f97508a2-82e5-4c94-8972-716784d67dd5

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, se anunció el llamado a licitación pública N° 01/21 para la ejecución de la obra denominada Construcción de 16 viviendas, tipo Dúplex, con Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (ER) para el barrio Río Pipo, de la ciudad de Ushuaia. 

Serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el Gobierno Nacional; con una inversión de más de 130 millones de pesos por medio del Proyecto GEF. Esta obra forma parte de un total de 128 unidades habitacionales que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat distribuyó en las seis regiones bioclimáticas de nuestro país.

Las restantes soluciones habitacionales serán construidas en las ciudades de Salta, Formosa, Mercedes (provincia de Buenos Aires), Tafí Viejo (Tucumán), Junín (Mendoza), Rawson (Chubut) y Zapala (Neuquén).

El objetivo de este plan es el de reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono. Para ello apelará a un adecuado diseño arquitectónico, al empleo de materiales eficientes y a la incorporación de sistemas de energías renovables. 

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat, Arq. Leticia Hernández, destacó que la construcción de estas 16 unidades habitacionales con EE y ER “es muy importante para la provincia, porque es quizás el principio de una nueva forma de valorar los recursos renovables de Tierra del Fuego y ponernos a la vanguardia en estos temas, mejorando la calidad de vida del ecosistema y de nuestros habitantes principalmente”.

Las 16 soluciones habitacionales son de dos dormitorios y se entregan con la modalidad llave en mano. Se encontrarán divididas en cuatro categorías según cada zona y, a la vez, cada categoría contará con cuatro viviendas. 

El personal del IPVyH será capacitado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para llevar a cabo el monitoreo de las viviendas con la finalidad de medir el consumo de energía, contemplando las condiciones ambientales y variables meteorológicas.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto