TURISMO SOCIAL MUNICIPAL: NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA NAVEGARON EL CANAL BEAGLE POR PRIMERA VEZ

Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad. Recorrieron en catamarán el canal Beagle y navegaron hasta el faro y los islotes próximos.

ACTUALIDAD15/04/2021yagan noticiasyagan noticias
10b6e86f-2666-4bea-b3c0-90bbc3f6b859


El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, destacó que “continuamos articulando con las distintas Secretarías para coordinar la participación de aquellos grupos que más lo necesitan como nuestras personas mayores a quienes la pandemia los obligó a estar durante muchísimo tiempo muy aislados por la pandemia y, por supuesto, nuestros niñosy niñas de la ciudad, para quienes estos paseos representa conocer aquello que les pertenece y a lo que nunca habían podido acceder”.
El grupo que disfrutó del paseo en catamarán estuvo conformado por niños y niñas que concurren a uno de los comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia que encabeza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.
La Lic. Sabrina Marcucci, al frente del área y la legisladora provincial Victoria Vuoto acompañaron al contingente de chicos antes de ser embarcados. “Un nuevo grupo de niños y niñas de la ciudad pueden disfrutar de estas actividades a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo con la que articulamos desde nuestras áreas”, dijo Marcucci quien destacó el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Desarrollo Social que encabeza Sergio Niz.
“Extremamos los cuidados para mantener las condiciones de bioseguridad y sostenemos las actividades recreativas, mientras la situación lo permita, como parte de las políticas integrales que llevamos adelante desde nuestra área con los chicos, con adultos mayores, con las personas con discapacidad”, sostuvo Marcucci.
“Buscamos que puedan tener espacios de esparcimiento en este contexto tan complejo en lo social y en lo económico y sabemos, además, que para muchos chicos, esta es su primera experiencia de navegación en el canal y esperemos que puedan tener muchas más experiencias para apropiarse de todo lo que ofrece la ciudad”, concluyó la Secretaria de Políticas Sociales.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial