*“DECIR QUE EL GOBIERNO TIENE VACUNAS GUARDADAS ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE SIN DESCANSO EL PLAN DE VACUNACIÓN”*

ACTUALIDAD 16 de abril de 2021 Por yagan noticias
El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, desmintió la acusación del Subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Lucas Corradi, quien afirmó que el Gobierno provincial tiene “guardadas” 6 mil dosis de la vacuna contra el Covi-19.
210e8105-56de-4696-8a11-2e56c51d08d4

El Secretario Giménez negó la acusación del funcionario del Gabinete de Walter Vuoto y entendió que dicha afirmación “es una falta de respeto a todos los que están llevando adelante sin descanso el plan de vacunación”.

“Tierra del Fuego tiene una de las cifras más alta de vacunación per cápita en el país, e incluso sobre la media nacional, somos la primera provincia en vacunar a personas de 60 años en adelante y a personas de 50 años en adelante con factores de riesgo. En tal solo 50 días desde la apertura del 0800, las vías de whatsapp y ahora el sitio web estamos cumpliendo con la mayoría de las pacientes de esa franja etaria”, recordó Giménez.

“Hace más de tres meses que un grupo de agentes sanitarios y colaboradores del Cuidarnos TDF están llevando adelante un trabajo denodado y exitoso para procurar inocular la mayor cantidad de fueguinos y fueguinas, por lo que este tipo de declaraciones son por lo menos desafortunadas y no sé con qué intención”, reprochó el Secretario de Enlace de Gestión.

“Habla de unas 6 mil vacunas guardadas y no sabe el doctor Corradi que los turnos de esas vacunas ya están otorgados y en los próximos días serán colocadas. Se están colocando un promedio de 800 vacunas por día en la provincia, en un plan que se lleva delante en la medida de la llegada de dosis enviadas por el Gobierno nacional”, recordó. 

“Corradi nos plantea ponerse a disposición, pero lo primero que hace es poner trabas al exitoso plan de vacunación que esta implementando el gobierno provincial, elogiado hoy por nuestros ciudadanos. Es triste que un funcionario municipal plantee este tipo de cosas en un momento en el que debemos trabajar en conjunto por la salud de los fueguinos”, insistió Giménez.

Te puede interesar