SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA ESCUELA N°38 “PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN” DE LA ANTÁRTIDA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS abre la convocatoria para la inscripción de docentes de nivel inicial, primario, modalidades y gabinete que quieran desempeñarse en la Campaña Antártica 2022 en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza.

ACTUALIDAD 19/04/2021 yagan noticias yagan noticias
ad8790e1-73b7-4e97-a590-401b38833f79

Las inscripciones son hasta el viernes 23 de abril de 2021, siendo requisito esencial que sean docentes o profesionales con título universitario que se encuentren ejerciendo la docencia en la provincia, en matrimonio o unidos de hecho, con o sin hijos.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, indicó que “es necesario retomar nuestro trabajo en la Escuela N°38, la única escuela argentina con actividad presencial ininterrumpida durante el año 2020. Sostenemos nuestro compromiso de soberanía pedagógica y cultural en el continente blanco y por ello iniciamos este proceso para que en 2022 retomemos la actividad presencial con lo que implica la selección y preparación del personal”.

Asimismo, Gustavo Novoa, coordinador provincial de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, hizo extensiva la invitación a los docentes, para “ vivir una experiencia distinta, única e irrepetible, ansiada por muchos docentes de otras latitudes”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, sostuvo que “es una excelente noticia que nuestra Escuela Nº 38 retome y continúe con el rol clave que desarrolla como una de las acciones emblemáticas del Gobierno de la Provincia en el Departamento Antártida Argentina. La pandemia ha condicionado muchísimo a la actividad antártica, pero vimos que las políticas aplicadas por nuestro país evitaron el ingreso del virus a esta parte de la provincia y esto es para celebrar”.

Los interesados, podrán ingresar a la página web de Junta de Clasificación y Disciplina de nivel inicial y primario

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/interinatos_y_suplencias_formu.htm

para verificar los demás requisitos, como también descargar el Decreto provincial 0769/13 en el siguiente link:

 https://junta.tierradelfuego.edu.ar/dec_769_13.PDF

Para conocer más sobre la documentación requerida, deberán ingresar a

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/requisitos inscripcion Antartida.pdf

Para consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.