RÍO GRANDE: MÁS DE 40 EMPRENDIMIENTOS LOCALES YA RECIBIERON MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR SU TRABAJO 

La nueva entrega fue encabezada por el intendente Martín Perez, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro. La misma se realizó a través del programa "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales" del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. 

ACTUALIDAD 19/04/2021 yagan noticias yagan noticias
43304387-a993-4f79-91ed-3ac73afe7ab8

El intendente Martín Perez estuvo presente en una nueva entrega del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. En esta ocasión, se hizo entrega a 24 entendimientos locales. 

Durante la entrega, el Jefe Comunal mantuvo comunicación vía zoom con la directora Nacional Responsable Región Patagonia, Augusta Steinberg, la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, y la directora de Planificación Social de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, Mercedes Palmas. 

El objetivo del programa es acompañar al emprendedurismo para su autonomía e independencia económica, y es instrumentado por el Municipio a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que conduce Alejandra Arce. 

La Secretaría presentó un plan de actividad que postulaba diferentes emprendimientos, propuestos en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana. De todas las iniciativas presentadas al Gobierno nacional el 80% pertenecen a mujeres. 

Al respecto, el intendente Martín Perez dijo que “desde el primer día de gestión tenemos el compromiso de acompañar al emprendedurismo de nuestra ciudad. Decidimos implementar este programa, en conjunto con el Gobierno Nacional, porque tiene como objetivo generar y fortalecer el trabajo en nuestra ciudad”. 

"Este programa es una muestra de que queremos potenciar sus emprendimientos para que puedan fortalecer los mismos", aseguró el Intendente, quien agregó que "este proyecto tiene más beneficiarios en nuestra ciudad. En el año de nuestro Centenario tenemos que seguir creciendo porque nuestra ciudad necesita del esfuerzo de todos". 

Destacó que “hemos decidido poner el foco en todo el esfuerzo, trabajo, dedicación de todas ustedes" y resaltó "la necesidad de fortalecer el emprendimiento de cada una de ustedes. Nuestra ciudad, próximamente, cumplirá 100 años y el trabajo y sacrificio es parte de nuestra identidad". 

Por su parte, la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, destacó "la decisión politica del intendente Martín Perez de que sean las mujeres protagonistas de emprendimientos sociales. Sabemos del trabajo que vienen haciendo y cuentan con nosotros para seguir adelante con este tipo de iniciativas". 

Por último, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, resaltó "el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Río Grande. Todos estos insumos y herramientas han sido comprados a comerciantes de la ciudad, y eso ha activado un poco la economía de nuestra ciudad". 

Estuvieron presentes los concejales Walter Abregú, Javier Calisaya, y Hugo Martinez; secretarios del gabinete y medios de comunicación.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.