MUNICIPIO DE RIO GRANDE: EL CONTADOR MATÍAS LAPADULA ES EL NUEVO SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y AMBIENTE

El intendente Martín Perez tomó juramento al nuevo secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula. Anteriormente, se desempeñaba como Contador General del Municipio. Por su parte, Gastón Hervidas quedará al frente de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”.

ACTUALIDAD 19/04/2021 yagan noticias yagan noticias
d67c9823-58ff-45e7-8b1d-0a3849c60d4e

La ceremonia de jura se llevó a cabo este viernes 16 del corriente mes, y estuvo a cargo del Intendente. De la misma, participaron funcionarios del gabinete y familiares del flamante Secretario.

Al respecto, el Intendente expresó que esta nueva designación tiene como objetivo “darle un nuevo impulso a la Secretaría para fortalecer el trabajo que se viene llevando adelante en materia ambiental productiva y de cooperación”. 

En este sentido, señaló que “el Cdor Lapadula se encontraba trabajando en nuestra gestión”, precisamente en el área de Finanzas, “y fue un actor importante para lograr una administración ordenada y responsable de los fondos municipales”.

Por otra parte, Martín Perez recordó que “tenemos el desafío, que se vio imposibilitado por la pandemia, de poner en funcionamiento la Sociedad del Estado Río Grande Activa, y para eso le hemos pedido a Gastón Hervidas que esté al frente del armado formal de la misma”.

Finalmente, recordó que “la creación de la misma fue una promesa que hicimos en campaña y como tal queremos cumplirla” debido a que “será una herramienta de gestión para fortalecer al Municipio, y estamos seguros que Gastón es la persona indicada para realizar tal tarea”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.