LA DPOSS AVANZA EN EL PROYECTO LICITATORIO PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA

Están en marcha los estudios para poder licitar la construcción de cisternas, cañerías de impulsión y acueductos.

ACTUALIDAD 19/04/2021 yagan noticias yagan noticias
0768da2f-d7ea-4d00-9929-1fb80813ce6b

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con los estudios -financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- para el diseño del proyecto licitatorio para la construcción de cisternas, cañerías de impulsión y acueductos para la denominada Urbanización General San Martín de la ciudad de Ushuaia, ubicada en la zona oeste, en cercanías del Parque Nacional Tierra del Fuego, del lado norte de la Ruta Nacional Nº 3. 

"Se trata de un sector que no se encontraba considerado dentro de los planes de expansión de servicios, incluyendo el de agua potable" explicó el presidente del Ente Sanitario Provincial, Cristian Pereyra.

El funcionario resaltó “el esfuerzo y compromiso que esta gestión asumió para poder vincular esta urbanización al abastecimiento regular de agua potable” enfatizando que “para ello es necesario la construcción de nuevos acueductos y cisternas, habida cuenta la diferencia de cota en la que se encuentra ese sector de la ciudad”.

El proyecto de la Urbanización General San Martín pretende incorporar a la trama urbana un total de 1500 lotes, divididos en tres etapas, estando en marcha en la actualidad la etapa 1. “Sin embargo, nuestro proyecto apunta no solamente a abarcar la primera etapa, sino también la segunda y la tercera, e incluso las zonas aledañas que a futuro pudieran llegar a urbanizarse”, aclaró Pereyra.

A modo de ejemplo relató que "debido a la cercanía de otras urbanizaciones que no cuentan con el servicio de agua potable en cantidad y con la presión adecuada, se analizará la posibilidad de abastecer –además- a la Urbanización Barrancas del Pipo, lindante al sector en estudio".

El proyecto licitatorio contemplará, en dos etapas, la construcción de tres cisternas, una estación presurizadora y los acueductos de alimentación.

Te puede interesar
IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.