LA MUNICIPALIDAD Y NACIÓN AVANZAN EN LAS OBRAS DE ENERGÍA DE LA URBANIZACIÓN GRAL. SAN MARTÍN

En el marco de los trabajos que se llevan adelante desde el municipio para la generación de infraestructura para la Urbanización General San Martín, se sigue avanzando en los trabajos de acopio y disposición de todo el material, para la obra integral de electricidad del sector. 

ACTUALIDAD 20/04/2021 yagan noticias yagan noticias
63095c67-36ad-49b5-9376-1bec956477a2

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Arq. Irupé Petrina explicó que “en el día de hoy, estuvo presente, en los trabajos que se llevaron adelante en la urbanización, el equipo del Plan Nacional de Suelo Urbano de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación”. 
“El objetivo de esta visita fue para verificar, junto a los equipos de la Secretaría de Planificación e inversión pública de la Municipalidad, el avance de la Obra de Electricidad de la Urbanización General San Martín, y asimismo, corroborar el acopio de materiales. Lo que se busca es tener un seguimiento detallado y al día de los avances del Plan de trabajo, que se viene cumpliendo muy bien” destacó la subsecretaria Arq. Irupé Petrina. 
En la urbanización se realizará la ejecución de bases para columnas de baja tensión; provisión, pintado y montaje de columnas metálicas de baja tensión, de tableros de comando de alumbrado público y provisión y conexión de puesta a tierra de servicio y de neutro.
También se ejecutarán las cañeras, con provisión y tendido de cable subterráneo de baja tensión en distintas secciones; tendido de cable pre-ensamblado de baja tensión y provisión y montaje de luminarias LED de alumbrado público.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.