PAVIMENTARON 220 METROS EN LA CALLE DE INGRESO AL BARRIO DE ANDORRA

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, se ejecutó durante la jornada del martes la pavimentación de 220 metros de la calle de ingreso al barrio de Andorra.

ACTUALIDAD 20/04/2021 yagan noticias yagan noticias
d6b5a69f-6ec9-4763-a910-a03e473e0a95

Durante los días previos se llevó adelante el perfilado y distribución de la base anticongelante, la compactación y el riego de imprimación para finalmente volcar un total de 580 toneladas de mezcla para la carpeta asfáltica de 10 cm de espesor.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “estamos en los últimos días de la temporada y cuando las condiciones climáticas lo permiten avanzamos en los últimos tramos de las obras que aún están en ejecución y que forman parte del plan de obras para este año 2021”.
“Estamos colocando asfalto con 10 cm de espesor por tratarse de arterias que son pavimentadas por primera vez y deben colocarse dos capas, de 5 cm cada una. La obra que encaramos este año extiende aún más el pavimento en ese barrio, sumándole 350 metros a la calle Loncharich que ya tuvo una primera etapa de pavimento el año anterior”.
Muñiz Siccardi sostuvo que “estamos finalizando esta obra y llevando un importante cambio en la calidad de vida de muchísimas familias que viven en ese sector de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.