VUOTO: “LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE LA VACUNA SPUTNIK V, ES UNA NOTICIA QUE NOS LLENA DE ESPERANZA”

ACTUALIDAD 20 de abril de 2021 Por yagan noticias
El intendente Walter Vuoto celebró que “nuestro pais ya esté testeando la producción de la Sputnik V en el Instituto Gamaleya de Rusia, como paso previo a su fabricación en escala en un laboratorio nacional” y lo calificó como “una noticia que nos llena de esperanza como sociedad” ante tantas dificultades que nos genera esta pandemia que estamos atravesando y a la escasez de vacunas a nivel internacional. 
21a576db-1ae4-4ae5-aed4-aebc6138fe46

En el día de hoy, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, mientras que la producción local a gran escala está prevista para junio, por lo cual el país se suma a la corta lista de productores de vacunas contra la covid-19.
Tras la confirmación de que la Argentina será el primer país de América latina en producir la vacuna rusa contra el coronavirus, en colaboración con el Instituto Gamaleya, y el envío a Moscú de 21 mil dosis para su control, Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond, adelantó que la producción local comenzaría en junio.
“Confiamos en este proyecto que conduce el Presidente Alberto Fernández, que siempre priorizó y que sigue priorizando la vida de cada uno de nuestros compatriotas, ante cualquier otro tipo de cálculo o especulación política” expresó el intendente Walter Vuoto.
Por último, destacó que esta noticia, “es, sin dudas, un motivo para sentirnos orgullosos y seguir construyendo futuro entre todos y todas. El amor y la esperanza siempre le va a ganar al odio y la frustración, así que a ponernos de pie y seguir avanzando”.

Te puede interesar