LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ KITS PARA BOTIQUINES E INSUMOS SANITIZANTES A COMEDORES Y MERENDEROS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, entregó a comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia, Insumos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Entregaron elementos de limpieza y desinfección y también se realizó la reposición y entrega de kits para botiquines.

ACTUALIDAD 21/04/2021 yagan noticias yagan noticias
2dc10e4f-1e60-4728-898d-3d3febaa5918

La secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “dentro del Consejo Social de Emergencia, que fue creado hace casi un año, trabajamos articuladamente con merenderos y comedores para seguir acompañando, como lo dispuso el intendente Walter Vuoto desde el inicio de la pandemia y la creación del Consejo”.
“Reconocemos el trabajo comunitario, solidario que se lleva adelante y por ese motivo es muy importante acompañar y reforzar siempre con insumos para las viandas en cada espacio, pero también y fundamentalmente en este tránsito de la segunda ola, poder garantizar que puedan cumplir los protocolos sanitarios con la entrega de alcohol en gel, alcohol desinfectante elaborado en el laboratorio de la Municipalidad, detergente, lavandina, guantes”, explicó Marcucci.
Agregó además que “realizamos la reposición y entrega de kits para botiquines, que son insumos costosos para cubrir desde estos espacios solidarios y el Municipio garantiza estos elementos para todos los colaboradores y colaboradoras que llevan adelante estas tareas en los distintos barrios”. Cabe destacar que el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz y el coordinador de Articulación, Pedro Otero organizaron la jornada de distribución.
Por otra parte, la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad aseguró que “buscamos también soluciones a todas las problemáticas que acercan los vecinos, tal como nos pide el intendente, acompañando desde la Secretaría en forma permanente”.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.