EL MINISTERIO DE SALUD DUPLICA LA CANTIDAD DE HISOPADOS DIARIOS QUE SE REALIZAN A PERSONAS DERIVADAS A TRAVÉS DEL 107

La atención es por los turnos que se otorgan a través de la atención en el 107, desde donde se elabora un listado de pacientes que son derivados al gimnasio de la Escuela N°15 de Ushuaia para hacerse el hisopado.

ACTUALIDAD 21/04/2021 yagan noticias yagan noticias
5c1a911f-39f3-4edb-afc0-9f56c8caf312

El Ministerio de Salud de la provincia destacó el desarrollo de los operativos de hisopados que se vienen llevando adelante en el gimnasio de la Escuela Nº 15 de la ciudad Ushuaia. Esta semana se duplicó la cantidad de personas atendidas, ya que se está hisopando entre 80 y 100 personas por día.
Tras señalar que la tarea se realiza de lunes a sábado, a partir de las 8 de la mañana, el Referente del equipo de hisopadores, Mario Castro, observó el aumento de personas hisopadas donde “en principio se atendía un promedio entre 40 y 60 personas, pero actualmente ese número de incrementó considerablemente”.
En ese sentido, recordó la importancia que “cada vecino y vecina como ciudadanos y como sociedad, cumplamos las medidas sanitarias, seamos responsables en el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos, mantengamos el distanciamiento social y respetemos los protocolos vigentes”.
El equipo a cargo del operativo está compuesto por 3 hisopadores, una Técnica que se encarga del procesamiento de los test, además de kinesiólogos, médicos y enfermeros que acompañan el trabajo.
El Profesional aclaró que la atención en el lugar no es por demanda espontánea sino que “únicamente se hisopa a las personas que son derivadas por el 107, que es donde se generan los ‘listados cerrados’ y a partir de ello se establece la atención en dos turnos de 50 individuos (uno a partir de las 8.20 y el otro de las 9.40), porque es la capacidad de procesamiento que tenemos”.
Castro explicó que “a las personas que dan positivo se las notifica en el momento y se les indica cuáles son los pasos a seguir, el aislamiento que deben hacer y los números de contacto de la Guardia establecida para COVID”.
En cuanto a los resultados negativos, señaló que a esas personas “se las vuelve a hisopar y la muestra va a Laboratorio para garantizar que no haya un falso negativo”.
El funcionario aclaró que el Gimnasio de la Escuela Nº 15 “está ubicado frente al establecimiento educativo, con ingreso propio, independiente del edificio donde los chicos asisten a clases”, por lo que “están garantizadas todas las normativas de seguridad previstas en el protocolo, y no ponemos en riesgo a ninguno de los estudiantes”.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.