SE PUSO EN MARCHA EL NUEVO MOTOR EN LA TURBINA PRINCIPAL GENERADORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA RÍO GRANDE

Se trata del equipo traído desde Estados Unidos a partir de una inversión de alrededor de 6 millones de dólares que realizó el Gobierno provincial para la compra. Personal de la Cooperativa Eléctrica hizo el cambio de motor y trabajó junto a personal de General Electric hasta la puesta en marcha de este nuevo grupo en la presente jornada.

ACTUALIDAD 21/04/2021 yagan noticias yagan noticias
489718e4-0a1e-46a4-a320-bf92c0da4686

El ingeniero Sebastián Andino, Jefe de Generación de la Cooperativa Eléctrica destacó que “en estos últimos días hemos estado trabajando en el cambio de motor el grupo TG4, el más grande que tiene la Cooperativa, donde habíamos tenido un problema mecánico en la máquina que estaba en uso”.

Además precisó que “estamos hablando de una turbina de gas aeroderivada, una LM 2500. Es el grupo más grande que tiene la ciudad en generación de electricidad y nos da mucha estabilidad y nos permite volver a ganar confiabilidad en el servicio”, rescató el Jefe de Generación.

“Todos vamos a estar más tranquilos porque tenemos un equipo confiable y nos va a permitir brindar un servicio mejor”, insistió Andino. 

Por su parte, el Gobernador Gustavo Melella al confirmar el acompañamiento financiero del Gobierno provincial sostuvo que “este equipamiento permitirá garantizar estabilidad energética tan necesaria para la ciudad de Río Grande”.

Evaluó al mismo tiempo que pensando en el crecimiento de la provincia y en la decisión política del Gobierno provincial de seguir trabajando en la ampliación de la matriz productiva “es necesario contar con mayor energía” y agregó que “en el mismo sentido se está trabajando con la Dirección Provincial de Energía”.

“Lo que estaba sucediendo no era un problema exclusivo de la Cooperativa Eléctrica, era un problema de la ciudad, se respaldó la compra del nuevo equipo pensando en el mejor servicio eléctrico para los riograndenses y pensando en el futuro de toda Tierra del Fuego”, cerró Melella.

Te puede interesar
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.