“LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CIERRE DE LA RUTA ALTERNATIVA SON LOS FUNCIONARIOS QUE ESTABAN A CARGO EN ESE MOMENTO”

Lo sostuvo Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, al reiterar que la determinación del cierre de la ruta alternativa que conecta los barrios de la margen sur de Río Grande con el Destacamento policial “José Menéndez” fue decisión del propietario debido a las falencias en los trabajos que se realizaron.

ACTUALIDAD 21/04/2021 yagan noticias yagan noticias
eab350b3-33b5-4137-865e-2b8eda9aeaf2

Cabe recordar que la apertura de esa arteria se había dispuesto en el año 2018 e inaugurada en 2019, pero se cerró al poco tiempo debido a un proceso judicial con los propietarios de la estancia, así como también por la mala calidad en los trabajos que se ejecutaron para habilitar el viejo trazado de la Ruta 3.

Sandri reiteró que “la expropiación, la obra de los alambrados y todas las cosas en las que se embarcó Vialidad durante la gestión anterior se hicieron por una cuestión política electoral y se hicieron mal” y todo fue “por una cuestión de campaña”.

Tal fue el nivel de improvisación, que “incluso nunca se pagaron los postes que se adquirieron y se colocaron, hoy este gobierno está gestionando para que se les pague a los productores locales a quienes tampoco se les cumplió con lo prometido”.

“La realidad es que el dueño del campo tiene un tema judicial con la provincia, por lo que hasta que no se aclare esa situación no podemos tomar intervención”, insistió el Presidente de Vialidad Provincial.

Aunque confirmó que se han iniciado conversaciones con los dueños de la estancia, dijo Sandri que “el antecedente de lo mal que se hicieron las cosas nos perjudican, pero estamos dialogando para avanzar en una posible reapertura”.

Sandri aclaró finalmente que “los únicos responsables del cierre de la ruta alternativa son los funcionarios que estaban a cargo en ese momento por los trabajos que se hicieron, que motivaron la decisión del propietario”.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.