COMISIONES: Buscan modificar la Ley provincial sobre uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados

ACTUALIDAD 22 de abril de 2021 Por yagan noticias
La Comisión de Legislación General N° 1, se reunirá hoy desde las 16 h en el Recinto de Sesiones y Comisiones para dar tratamiento a la modificación de la Ley provincial N° 1277 sobre uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. El encuentro será presidido por el legislador Federico Greve (FORJA) y se adelantó la presencia del defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, Dr. José Gabriel Bongiovanni. En el encuentro se abordará el veto parcial a ciertos artículos que forman parte de la norma sancionada por el Parlamento en noviembre de 2018.
IMG_9077-1024x683 (1)

El asunto N° 131/21 es iniciativa del bloque del FdT-PJ y fue girado también a la Comision de Salud N° 5. La Ley fue sancionada en noviembre de 2018 y publicada en enero del año siguiente. En los fundamentos, la legisladora Myriam Martínez recordó que la norma fue vetada de manera parcial en los artículos 3, 4 y 5 inciso a), “artículos correspondientes a la ampliación de la nómina de patologías para la utilización medicinal del cannabís y sus derivados y la creación del registro provincial de pacientes y familiares usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis”. 

En atención a lo dispuesto oportunamente por el Ejecutivo, la referente del FdT-PJ propone crear un registro de profesionales especializados autorizados a prescribir ese tipo de medicación e insiste en la necesidad de ampliar las patologías a cubrir y en la creación de un registro de pacientes y familiares usuarios de aceite de cáñamo y derivados de la planta de cannabis.

Te puede interesar