EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE SOLICITÓ QUE SE VACUNE AL PERSONAL MUNICIPAL QUE BRINDA SERVICIOS ESENCIALES 

La secretaria de salud, Maria Eugenia Cóccaro, detalló las particularidades del pedido formal que se ha realizado al Ministerio de Salud provincial. 

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
337251b5-f1bf-429d-8be5-fe74aca59264

Informó que "a raíz de una solicitud que nos ha hecho llegar el gremio de ATE, el intendente Martín Perez nos ha solicitado que, de manera formal, realicemos el pedido al Ministerio de Salud de la Provincia para que el personal esencial y estratégico de la planta de trabajadores municipales reciba la vacuna anticovid". 

En este sentido, resaltó que "nuestro pedido se funda en la necesidad de sostener servicios públicos municipales", y que para ello "es muy importante que aquellos trabajadores municipales que prestan servicios estratégicos sean tenidos en cuenta como prioritarios para recibir la vacuna". 

"Hemos solicitado que se considere prioritario al cuerpo de Defensa Civil e integrantes de tránsito municipal ya que se desempeñan mayoritariamente en la vía publica y tienen un alto riesgo de contagio", afirmó Cóccaro, quien agregó que "ambos servicios, y en el caso que se lo requiera, asumirán un rol destacado como lo han hecho durante 2020". 

El Municipio de Río Grande también solicitó la vacunación del personal de Obras y Servicios Públicos para sostener los servicios, tanto en la planta potabilizadora y en la depuradora, como también el recurso humano abocado al mantenimiento de redes de agua y cloacas, y de aquellos electricistas y trabajadores de cuadrillas de vía pública. 

La Secretaria de Salud indicó que también ha sido solicitada la vacuna anticovid "para integrantes del área de Promotores Territoriales que se encuentran asignados a las tareas vinculadas a operativos de testeos, personal de Zoonosis y del cementerio". 

"Hemos hecho llegar un listado con todo el personal de riesgo del Municipio y aquellos que tienen algún tipo de enfermedad cardíaca, respiratoria, moderadas a severas, diabetes y obesidad, entre otros riesgos", mencionó la titular de la cartera sanitaria, quien aclaró que "debido a una decisión del Intendente se ha excluido de la solicitud a los secretarios y secretarias del gabinete municipal".

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.