SEGURIDAD: “Buscamos establecer un marco regulatorio para la actividad privada”, aseguró Villegas

El legislador Pablo Villegas (MPF) presidió hoy un nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad N° 6, en el Recinto de Sesiones y Comisiones. Los Parlamentarios abordaron el análisis del asunto N° 361/20, de autoría del bloque del MPF, que busca establecer un marco regulatorio en la prestación de servicios de seguridad privada en la Provincia.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_9219-1024x683

De la reunión participaron como invitados el ministro de Trabajo, Marcelo Romero y representantes de empresas prestadoras de servicios de seguridad privada en la Provincia. En representación de éstas últimas, hizo uso de la palabra el comisario (R) Miguel Picone, titular de una de las prestatarias. 

Luego del encuentro y en diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Pablo Villegas calificó el intercambio como “sumamente positivo, hemos escuchado a los representantes de empresas que prestan servicios de seguridad privada en la Provincia y al Ministro de Trabajo”. “El asunto que estamos tratando, tiende a establecer un marco regulatorio de la actividad de esas empresas, que de manera complementaria con la Policía provincial, prestan servicios de seguridad privada”, explicó. 

En ese sentido, el titular de la Comisión recordó que “actualmente esta actividad está regulada por un Decreto territorial del año 1988, por lo cual creemos que es conveniente y necesario establecer un marco nuevo, moderno y más ágil, que instrumente las reglas de juego a las cuales se tienen que someter estas empresas que prestan un servicio más que importante”. 

“El ministro de Trabajo, Marcelo Romero, hizo referencia a la cantidad de empleos directos que generan, mencionó un número importante de 800 trabajadores. También escuchamos a un representante de una empresa privada, quien aseguró que de manera directa e indirecta abarcan un universo de 3000 personas relacionadas a esta actividad. Todo ello pone de relieve la necesidad de fijar este marco regulatorio con fuerza de Ley”, justificó el referente del MPF. 

Adelantó que “seguramente la semana que viene citaremos a las autoridades policiales para que pongan palabra y nos den su opinión al respecto”. Por último el legislador Pablo Villegas se esperanzó en que la propuesta pueda obtener dictamen favorable “para poder ser tratada en la próxima sesión ordinaria”, concluyó. 

De la reunión participaron de manera presencial los legisladores Mónica Acosta, Federico Greve, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA); Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR). De manera remota participaron los legisladores Ricardo Furlan (FdT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.