MÁS DE CIEN PRESTADORES DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARON DEL PROGRAMA FEDERAL DE TURISMO LGBTQ+

El sector turístico de Tierra del Fuego participó activamente del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021, impulsado por la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (CCGLAR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo. 

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
5648e5d8-4b27-417b-a5d2-1c45e2978f60

La bienvenida a los presentes y la capacitación virtual estuvo a cargo del secretario de la CCGLAR Gustavo Noguera, y de su presidente Pablo de Luca, quienes junto al INPROTUR diseñaron el Programa Federal de Turismo LGBT+, que busca acercar herramientas para la profesionalización en el segmento y avanzar hacia una oferta mejor nivelada en toda Argentina. 

En este marco el presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó la participación de todos los actores involucrados en el sector turístico “ver más de 100 personas conectadas demuestra la importancia y el interés de nuestra Provincia en seguir capacitándonos y promocionando Tierra del Fuego como destino inclusivo”. 

Por su parte, el presidente de Ccglar expresó que “somos un país que da la bienvenida a viajeras y viajeros LGBT y que activamente trabaja en cada una de sus provincias, sensibilizando, capacitando y compartiendo la experiencia de prestadoras y prestadores turísticos, en una articulación público privada que tiene ya más de una década de trabajo en común tanto junto al Inprotur como al InFueTur”.

“Tenemos el orgullo de implementar esta nueva iniciativa, el Programa Federal de Turismo LGBTQ 2021, que de manera virtual, acerca a los destinos y prestadores fueguinos, la experiencia de Argentina en Turismo LGBTQ, promoviendo la inclusión para consolidar el posicionamiento de Tierra del Fuego en el segmento de viajeras y viajeros LGBT”, agregó. 

En tanto que el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa consideró que “este trabajo de sensibilización es muy importante para poder continuar posicionandonos como un país seguro para el turismo LGBT en cualquiera de sus destinos y líder en la región. La realización de este tipo de acciones nos fortalece y es una herramienta más para el turismo pos pandemia”.

Cabe resaltar que como resultado de estas capacitaciones la CCGLAR y el INPROTUR otorgarán el nuevo sello “Todxs Bienvenidxs” a aquellos prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ y que los distinguirá a la vista de los viajeros de este colectivo.

En el desarrollo del Taller se pudieron compartir experiencias de destinos consolidados en este segmento, así como también se brindaron herramientas en relación a la comunicación a la hora de promocionar nuestro destino para el colectivo LGBT.

Los prestadores turísticos que deseen contactarse o realizar consultas a la coordinadora del segmento designada por el INFUETUR pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.