*CONVERSATORIO PATAGONIA LEE: “MUJERES QUE ESCRIBEN EN LA PATAGONIA”*

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y público en general, a participar del conversatorio del proyecto Patagonia Lee, denominado “Mujeres que escriben en la Patagonia”.

ACTUALIDAD22/04/2021yagan noticiasyagan noticias
d8d03c90-2863-41fd-bcb7-0676432f99af

Este conversatorio, se realizará el próximo viernes 23 de abril a las 18 horas de manera virtual, a través del canal de YouTube de Aulas Digitales del Ministerio de Educación: https://www.youtube.com/c/AulasDigitalesTDF.

La referente provincial del Plan de Lecturas, Alicia Olguín, explicó que “este conversatorio está organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y es el segundo encuentro, el primero tuvo lugar el pasado 4 de diciembre de 2020”.

Asimismo, Olguín detalló que se contará con la participación de las escritoras Silvia Mellado, Liliana Ancalao, Andrea Beatriz Lorenzo, Josefina Bravo, Florencia Lobo y Liliana Campazzo.

“Las escritoras leerán obras propias y conversarán sobre la particularidad de la literatura escrita por mujeres desde la región patagónica, sus incidencias lectoras y la construcción identitaria desde el lenguaje literario” destalló la referente.

Cabe destacar que este es el segundo encuentro, ya que el primero tuvo lugar el pasado 4 de diciembre de 2020 y se puede acceder a observar su contenido ingresando a: http://formaciondigital.tdf.gob.ar/plan-de-lectura-tdf-patagonia-lee/

Patagonia lee es un proyecto que intenta articular tareas entre los planes de lectura de la región del sur de Argentina, como un aporte para la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad, tanto de la región como hacia el resto del país.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto