LA RED OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPO DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Representante Focal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Andrés Dachary, participó del 1ᵉʳ Encuentro de la Red Federal ODS denominado “Desafíos de la Cooperación Internacional y la Agenda 2030” organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), a través de la plataforma virtual zoom.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
fce3a485-becb-4351-903e-f845107b9fea

“Desde la Red ODS Tierra de Fuego AeIAS nos comprometemos a realizar un abordaje integral de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito provincial para fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible, tal como lo plantea el ODS 17”, afirmó Dachary.

Además sostuvo que “mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, debe ser complementada por alianzas entre múltiples interesados e interesadas que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente en los países en desarrollo”.

Encuentro de la Red Federal ODS es un espacio de participación e intercambio entre el Gobierno Nacional y las y los Representantes políticos y técnicos que tienen a su cargo la implementación de la Agenda 2030 por parte de los Gobiernos Provinciales.

El mismo, tuvo la finalidad de compartir las experiencias del proceso de implementación de la Agenda; construir y compartir entre quienes participaron herramientas institucionales que fortalezcan la adopción y adaptación de los ODS.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.